En el mundo digital siete años son una eternidad. Si bien resulta normal tomarle afecto a las imágenes y logo que nos han acompañado casi siempre en todos estos años, a veces hay que entender que es el momento de cambiar. Para encarar esta parte final del 2017 y un 2018 lleno de desafíos con la Copa del Mundo en la mira, les presentamos el nuevo logo de Marca de Gol, agiornándose a estos tiempos modernos.

Rebranding: nuevo logo de Marca de Gol

Logo de Marca de Gol

El diseño de este rebranding integral estuvo a cargo de un amigo de la casa, Franco Carabajal (seguilo en Twitter). Su principal ideal sobre el rediseño fue transformar la marca hacia una más moderna desde lo morfológico, con una forma más orgánica, no tan dura; incluso actualizando la paleta de colores, ahora con tonos más vivos. Desde lo técnico, se buscó que sea más versátil para sus diversas aplicaciones gráficas, siendo más visible en cualquier tamaño. Aun así se mantuvo la esencia básica de Marca de Gol, con el panel de la pelota de fútbol y el gajo interno como personaje principal.

Nuevo Logo Marca de Gol Nuevo Logo Marca de Gol Nuevo Logo Marca de Gol

A diferencia de la anterior imagen, la nueva permite un uso más claro y sencillo en diversos colores, adaptándose a las necesidades visuales de cada situación. La separación del nombre del isologo posibilita ubicarlo en distintas posiciones. Esto aporta ese pilar de la versatilidad; así como otorgándole un mayor protagonismo al hexágono en sí, ahora con vértices más redondeados en busca de unos trazos con más flujo. Justamente, en relación al nombre también, se modificó la tipografía empleada, ahora no tan angular,

Nuevo Logo Marca de Gol Nuevo Logo Marca de Gol

Además de la nueva identificación en sí, también se realizó una renovación integral en todo lo que respecta a portadas de redes sociales. Con el correr de los días se irán viendo nuevas gráficas en activaciones como sorteos, nuestras clásicas competencias de encuestas vía Twitter (no te olvides de seguirnos) o mismo algunas infografías. Pasando al mundo no digital, también se pueden observar algunas aplicaciones en objetos cotidianos que utilizamos día a día para realizar nuestro trabajo.

Logo de Marca de Gol

¿Qué te pareció el nuevo logo de Marca de Gol? Si te gustó el trabajo, no olvides contactarte con Franco vía e-mail a fcarabajal07@gmail.com. ¡Muchas gracias a todos por seguirnos estos años y vamos por más!