No caben dudas que este año no fue el mejor de la historia de una de las más prestigiosa instituciones chilenas, quedando lejos de la pelea para levantar el trofeo del fútbol chileno. Con la mira ya puesta en un nuevo año, que tendrá como objetivo volver a clasificar a una competición internacional, se develó la nueva tercera camiseta Umbro de Universidad Católica 2018, nuevamente diseñada y confeccionada por la marca inglesa.

Tercera camiseta Umbro de Universidad Católica 2018

Un tono azul medio es el principal que le da vida a la base de la casaca. Todos los detalles están realizados en blanco, comenzando por la gruesa franja blanca en posición horizontal, que usualmente le da identidad al modelo titular. Más allá de eso, todo el frente destaca por las numerosas finas líneas horizontales, que entre ellas se ubica un fino punteado, estando ausente este patrón en mangas y espalda.

Tercera camiseta Umbro de Universidad Católica 2018

Como características más particulares, el cuello es en forma de ‘v’ con terminación solapada; estando en su interior inscrita la fecha de fundación del club, 21 abril 1937. En cuanto al escudo de la institución, se ha empleado el mismo que se usó en la camiseta 80° aniversario del club (ver en detalle), inspirado en su época amateur. ¿Te gustó la nueva tercera camiseta Umbro de Universidad Católica 2018?