Momento de renovación; y de gratas sorpresas. Los últimos tiempos nos han entregado una importante cantidad de novedades en lo que respecta al mundo de las pelotas de fútbol, con la diversificación del mercado y la aparición más protagónica de algunas marcas. Para la edición que está próxima a comenzar, se ha confirmado a Umbro como proveedor oficial del balón de la Copa de la Liga de Francia.

Así, la firma del doble diamante será la encargada de fabricar la herramienta de juego para la edición 2017/18. El esférico está basado en el modelo Neo Pro, y debutará en los encuentros disputados mañana mismo. Como destacados, tiene una construcción de 14 paneles, todos ellos cosidos y no termo-sellados, para lograr una mayor resistencia al desgaste. Además, se le añadió un diseño en azul, negro y dorado que ayuda a incrementar la visibilidad.

De esta forma, la marca inglesa vuelve a introducirse a una competición de alto vuelo; de la misma forma que Derbystar lo hará con la Bundesliga, Molten con la Europa League (ver más) y como uhlsport lo había hecho a mediados de año, con el balón de la Ligue 1. ¿Qué te pareció el balón de la Copa de la Liga de Francia?