En este nuevo fútbol moderno, al menos una vez por año tiene que haber una presentación, un cambio, que dé de hablar mucho, como fue el nuevo logo de la Juventus. Bueno, pocos días han pasado de este 2018 y parece que ya tenemos un ganador. En una decisión realmente polémica, uno de los equipos con más tradición del fútbol inglés ha decidido cambiar su identidad. Así, se develó el nuevo escudo del Leeds United, saludando a sus hinchas.

Durante el último año, autoridades del club consultaron más de 10.000 simpatizantes sobre su actual escudo, llegando a la conclusión que sólo representaba una racha de mala suerte y miseria. Por eso, buscando homenajear a los que siempre estuvieron presentes, la institución ha realizado un radical cambio presentando este nuevo salute crest, que según el comunicado oficial busca ser innovador y valiente de cara a esta nueva era.

escudo del Leeds United

Fue tanto el desagrado que generó, que apenas un par de horas después de salir a la luz, ya han aparecido las primeras peticiones para que nunca se implemente; aunque todo indica que ya estará aplicado en los uniformes de la temporada 2018/19. Por supuesto, y como es de esperarse en casos como éstos, las redes sociales ya se inundaron de mensajes graciosos e insultos, generando una repercusión masiva.


¿Qué te pareció el nuevo escudo del Leeds United? ¿Te gustan los cambios de este estilo o prefieres un estilo algo más tradicional?