Es el momento de destacarse. El año pasado estuvieron realmente cerca del ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino; y este año el objetivo sigue en la mira. Buscando diferenciarse ya desde sus uniformes, el equipo del sur recurrió a Franco Carabajal (seguilo en Twitter), diseñador que realizó el rebranding de nuestro logo, para idear las camisetas Coach de Guillermo Brown 2017/18, que analizaremos a continuación detalle por detalle, al estilo de Marca de Gol.

Review | Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017/18

Cabe remarcar que haremos la reseña en esta ocasión de tres de los cuatro modelos que están disponibles al momento (la cuarta casaca se presentó hace unos días). Comenzando por el uniforme titular, es de color blanco y tiene como principal destacado a su banda en varios tonos de azul, conformada por franjas internas que se aclaran hacia el centro en degradé. Una variante bien lograda para seguir jugando con un elemento que, a priori, podría llegar a ser un limitante. La misma da toda la vuelta a la camiseta, sin interrupciones ni en la espalda, ni en los hombros. El cuello es tipo chomba, pero sin la botonera. Si bien éste estéticamente está bien pensado, queda algo ‘flojo’ cuando la camiseta está puesta al cuerpo, tapando ligeramente el recientemente renovado escudo (ver más). Los puños son elastizados, en color azul.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Titular Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Titular


Adentrándonos en la variante alternativa, el azul toma las riendas dándole color a toda la tela con un acabado tipo melange que realmente le sienta muy bien. El azul está en su tonalidad justa, logrando buenos contrastes con el blanco, que tendrá un rol más que importante. No sólo le da vida a todos los patrocinadores, aplicados mediante el concepto friendly sponsor; sino que también decora, por ejemplo, la terminación de las mangas con dos franjas blancas, bien al estilo fútbol americano. A diferencia de la home, la away no posee puños elastizados, sino que la compresión se logra por la propia tela. Punto a favor para este cuello, el mejor de los tres en nuestra opinión, no sólo por el diseño en ‘v’ que combina sus dos franjas blancas con la de las mangas, sino también porque es el que está mejor construido.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Alternativa Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Alternativa


Pero la frutilla del postre se ve en la tercera equipación, tomando como pilar al objeto que más resalta en la identidad del club. Para contrastar fácilmente con las otras dos, se tiñe íntegramente de negro, pero con un patrón de anclas grises en todo el cuerpo que le queda realmente muy bien. Los detalles principales están realizados en turquesa, en un guiño al mar, estando también dentro de la paleta de colores del club. En primer lugar, le da color al escudo, con acabado monocromático, que está estampado en lugar de bordado como en los otros dos modelos; además de al logo de la marca, que suprime el ciertamente innecesario nombre debajo. Finalmente, robándose todas las miradas desde el primer momento, llaman la atención las enormes anclas, con sus respectivas cadenas, en las mangas. El cuello es redondo, simple, y con una técnica de cerrado no muy bien realizada, con un pequeño pliegue en la nuca, algo molesto al roce. Un pequeño detalle que realmente que terminaría de cerrar un gran modelo.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Tercera Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018 Tercera

En lo que respecta a la construcción, las camisetas Coach de Guillermo Brown 2017/18 poseen una tela realmente liviana y elástica, que claramente coincide con lo que la marca hace para sus modelos de ciclismo. La experiencia de uso es muy placentera y jamás se perciben incomodidades. El único asterisco se puede encontrar en la confección de los cuellos, parte que no nos termina de cerrar, pero que de seguro a futuro será tenido en cuenta. En este apartado, visto bueno para una marca que está haciendo sus primeras interacciones con el mundo del fútbol, buscando asentarse en un mercado tan competitivo.

Camisetas Coach de Guillermo Brown 2017 2018

¿A ustedes qué les parecieron las camisetas Coach de Guillermo Brown 2017/18? ¿Les gustaría añadir alguna a su colección? No olviden mirar más trabajos de Franco Carabajal y dejar sus opiniones en los comentarios.