AXE, nuevo sponsor de Boca y River

Se mete de lleno en el fútbol grande. La marca de desodorantes de hombre AXE decidió dar un paso más que agresivo en cuanto a su relación con el fútbol argentino, a partir de una estrategia tan lógica como previsiblemente exitosa: será el nuevo sponsor del CA Boca Juniors y del CA River Plate, a partir de marzo.

El modelo decidido para este patrocinio es la estampa de la reconocida marca en los shorts de los dos equipos más populares del país, y el monto a pagar será el mismo: unos U$D 1,2 millón por año, que más premios e incentivos pueden llegar a sumar un millón y medio para cada club.

La novedad de esta nueva asociación entre AXE y los clubes es que se trata de un contrato de los denominados “espejo” (ambas instituciones percibirán exactamente el mismo monto), que fue negociado por las propias dirigencias de Boca Juniors y River Plate en conjunto.

AXE es una marca de origen francés, propiedad de la reconocida multinacional Univeler. Curiosamente, ésta empresa también cuenta con Rexona en su portfolio de marcas, históricamente más relacionada al deporte y al fútbol, aunque en este caso decidió apostar diferente.

De esta manera, los dos clubes más populares volverán a compartir un sponsor durante el mismo período (este contrato con AXE es por un lapso de 2 años), tal como sucediera con el ya famoso patrocinio de BBVA Francés y también con Huawei.

Pero a pesar de esta similitud, el banco, la empresa de tecnología y el desodorante coincidirán en los kits de Boca y River sólo por unos pocos meses, ya que el BBVA ha decidido retirarse cuando termine el último acuerdo que había firmado con ambos clubes, en el próximo mes de junio y así se lo ha hecho saber a los presidentes Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio.

Mientras en Boca suena cada vez más firma la chance de que Qatar Airways se estampe en la casaca azul y oro, en Núñez los millonarios también se mueven con rapidez para buscar el reemplazante del banco español en la banda roja.