Evolución, siempre se trata de eso. El silo de velocidad de la marca norteamericana es uno de los calzados que más hay dejado su marca a lo largo de toda su historia. A dos años de la presentación de la anterior generación, se develaron de forma oficial los nuevos botines Nike Mercurial Vapor 360. Por primera vez en la historia, los Vapor introducirán una carcasa de hilo, tal como se había anticipado con los Flyknit Ultra (ver en detalle).

Botines Nike Mercurial Vapor 360

A diferencia de lo que venía sucediendo en estas dos últimas ediciones, para esta ocasión los Vapor pasarán a ser una versión sin Dynamic Fit Collar de los Superfly VI (miralos acá). Todo el resto de las características del modelo son exactamente iguales, comenzando por su casaca realizada en hilo Flyknit. De todas formas, la mayor novedad viene de las pequeñas grietas que tiene en el frente para mejorar el contacto con el balón, evitando que éste patine.

Botines Nike Mercurial Vapor 360

Como ya mencionamos, el collarín tiene un perfil de botón convencional, siendo ligeramente más alto en la zona del empeine, aumentando la superficie de la zona de golpeo y el confort ante cada pisada. La suela se modificó por completo con respecto a su antecesor, presentando una nueva segmentada en dos placas, imitando la garra de un guepardo, y una renovada disposición de sus tapones. Aun así, estos mantienen primordialmente la forma de punta de flecha, haciendo más eficaz la tracción en corridas y frenadas.

Botines Nike Mercurial Vapor 360

Como el resto de los calzados de gama alta, posee la tecnología ACC (All Conditions Control) para asegurar su desempeño en cualquier condición meteorológica, esta vez aplicada directamente al hilo y no en forma de membrana. Desde lo estético destaca por la nueva ubicación de los swoosh, con el frontal de pequeño tamaño y en posición casi transversal. En el talón posee una gran M’ con la frase “Engineered for Speed” dentro de ella. ¿Qué te parecieron los nuevos botines Nike Mercurial Vapor 360? ¿Te gusta más que la anterior generación?