Ferrán Soriano, CEO del Man City, dará una conferencia en Buenos Aires

Ferrán Soriano, el actual CEO del Manchester City FC y del City Football Group (compañía que trabaja los clubes New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama Marinos, CA Torque y Girona FC, en diferentes continentes), brindará su primera conferencia oficial en Buenos Aires, Argentina, el próximo lunes 12 de marzo.

Además de ser la cara visible de la actual gestión del City Group, Soriano es responsable del modelo de éxito económico y deportivo del FC Barcelona en la era de Josep “Pep” Guardiola, ya que entre 2003 y 2008 fue vicepresidente del club catalán.

Invitado al país por TNT Sports y con organización integral de SUR Sport Co., Soriano ofrecerá una conferencia en la que expondrá su amplio conocimiento sobre la industria del fútbol profesional global. En la exposición abordará temas como tipos de liderazgos, construcción de equipos exitosos y toma de decisiones. “En resumen, gestión de empresas y fútbol en una conferencia apasionante y llena de historias reales del deporte más popular del mundo”, dice el comunicado oficial de la organización.

Ferrán Soriano tiene casi treinta años de experiencia como emprendedor y ejecutivo de las industrias de consultoría estratégica, bienes de consumo, telecomunicaciones, aviación, pero su relación con la gestión de “super clubes” de fútbol ha marcado los últimos 15 años de su carrera laboral.

Además de su expertise como ejecutivo, también es autor del ya icónico libro de management deportivo “La pelota no entra por azar” (2009, editorial Lecqtor), a través del cual volcó toda la experiencia que acumuló como dirigente del Barça mientras el club español se consolidaba como una de las instituciones más poderosas del mundo e iniciaba el ciclo deportivo y económico más exitoso de su historia.

La conferencia en Buenos Aires se realizará en La Usina del Arte, el lunes 12 de marzo, a partir de las 19 hs, y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.