Dentro del mundo de las casacas del fútbol argentino, era uno de los lanzamientos más esperados. Ya sea por el componente histórico, porque siempre gustó entre los hinchas del Millonario o simplemente para completar la colección de esta temporada, siempre es uno de los modelos que está en boca de todos. Para ver si estuvo a la altura de lo esperado, Marca de Gol analiza detalle por detalle la nueva camiseta tricolor adidas de River Plate 2018.

Review | Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

Review Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

La principal diferencia con el último lanzamiento de un jersey de este estilo, allá por la temporada 2011/12, es que en esa ocasión se trataba de una variante alternativa; y no una tercera. Por eso mismo, aquella tenía como protagonista principal a un color rojo profundo, casi bordó; y ésta se puede dar la libertad de ser casi íntegramente blanca. Es decir, poniéndonos en una postura muy estricta, lo cierto es que la prenda en sí carece de sentido como ‘tercer uniforme’, por el hecho que es muy similar a primer vistazo a la camiseta titular (ver en detalle), sobre todo desde su espalda y mangas.

Review Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

Pero más allá de eso, era un lanzamiento que tanto el club, como la marca proveedora, no se podían privar de hacer por el impacto que siempre genera su presencia. A pesar que ya estaba filtrada hace bastante tiempo (un año y medio desde las primeras imágenes que aparecieron en redes sociales), el impacto igual fue generado, segmentándose en dos grandes ramas. Una que festejaba la vuelta de la tricolor; y otro que alzaba su voz a los vientos por la espalda íntegramente blanca.

Review Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

Según la gacetilla oficial, ésta homenajea la equipación titular 1986/87, con la que dieron media vuelta olímpica en La Bombonera de Boca Juniors. Más allá de esa certeza, existen otras dos explicaciones posibles por la utilización de este recurso. En primer lugar, debido al diseño de los dorsales de esta temporada, sería imposible aplicarlos para que queden legibles, por lo que sí o sí era necesaria una superficie lisa para la fácil lectura. Por otra parte, no es mentira que también implica una reducción de costos no sublimar los bastones de la espalda y mangas. Nuestra opinión es que su ausencia se nota, y mucho; y aunque aplicando las estampas la cuestión mejora bastante, sin dudas hubiera sido un modelo mucho mejor recibido de haberlos incluidos.

Review Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

En cuanto a su diseño en sí, los bastones rojos son bastante finos, incluyendo unos negros aun más angostos que funcionan como divisores. El negro también dice presente en el sencillo cuello en forma de ‘v’ y en las terminaciones de las mangas. En la nuca se aplica un isologotipo con la frase “El Más Grande”, casi igual al visto en la casaca alternativa, pero añadiendo la bandera de Argentina por debajo. En lo que respecta a su construcción, casi no hay novedades para esta variante CLIMACOOL, siendo de una tela liviana y suave; únicamente modificándose en los hombros, donde se cambia por una con poros donde se ubican las tres tiras, que dejan de aparecen en los laterales.

Review Camiseta tricolor adidas de River Plate 2018

A pesar de las quejas por la espalda, no caben dudas que es un diseño que siempre gusta, y que seguramente tendrá un buen desempeño en las ventas. Enhorabuena a la marca y el club por el retorno, ya era hora que regrese. ¿A ustedes qué les pareció la nueva camiseta tricolor adidas de River Plate 2018?