Newell’s instalará bancos de suplentes inteligentes en su estadio

bancos de suplentes inteligentes Newell's

Un hecho sin precedentes para el fútbol argentino. Es una realidad que a nivel infraestructura, los estadios en Argentina están quedando cada vez más relegados con respecto a lo que se ve en Europa, Asia o Estados Unidos. Intentando acortar la brecha, Newell’s Old Boys instalará bancos de suplentes inteligentes en su estadio Marcelo Bielsa, introduciendo la tecnología al campo de juego.

Se trata de un convenio realizado con la empresa SmartBench, se instalarán durante el mes de abril los nuevos bancos que tendrán capacidad para 15 personas, ajustándose a los pedidos de la CONMEBOL. Pero lo interesante es que incluirán pantallas de tecnología LED tanto en el frente, como en la parte trasera; ambas de alta definición para ser aptas para las transmisiones televisivas.

Además de la clásica publicidad que se podrá colocar en ellas, la idea es abrir un nuevo paradigma con integraciones sociales mediante una app específica; además de transmitir todo lo que ocurre en el banco mediante una cámara GoPro. Bienvenida la tecnología al fútbol argentino.