Llegó el momento de hacer el cambio. Tenemos que volver doce años atrás en la línea del tiempo, hasta el 2006, para toparnos con el comienzo de la relación entre el Verdão y la marca de las tres tiras adidas. En búsqueda de encontrar nuevos aires, y mejorar los ingresos en contratos, el SE Palmeiras y PUMA han firmado un nuevo contrato como proveedor de la indumentaria oficial de juego.

El contrato de vestimenta tendrá una duración de tres temporadas, comenzando a partir de enero de 2019 y extendiéndose, en principio, hasta fines del 2021. A pesar que el no se comunicaron montos, muchos medios especializados de Brasil publicaron que PUMA pagará en principio un número cercano a los 25 millones de Reales (unos 7,6 millones de dólares) anuales, a lo que habrá que sumarle bonus por buenos desempeños.

El nuevo acuerdo entre el SE Palmeiras y PUMA significa un incremento de unos 5 millones de Reales anuales en relación a lo que se veía con adidas, que pagaba unos 20 millones de Reales por temporada. Otro factor clave para esta nueva alianza es que, bajo el nuevo acuerdo, la institución paulista tendrá una activa participación de la gestación de la indumentaria oficial, que a su vez también se verá reflejada en las ganancias por las respectivas ventas.

Palmeiras y PUMA

Además de representar una nueva unión con uno de los gigantes del fútbol mundial, este acuerdo representa un proyecto exclusivo para Palmeiras, ya que seremos el único equipo vestido por PUMA en territorio brasileño, manteniendo la proyección internacional de nuestra marca“, dijo Maurício Galiotte, presidente de los paulistas.

Es un orgullo poder anunciar este acuerdo con el Palmeiras. Se trata de un proyecto único, que creemos que tendrá grandes resultados“, coincidió Fabio Espejo, titular de la filial brasileña de la marca alemana.