Mil novecientos cuarenta y ocho. Ya han pasado nada más, ni nada menos, que setenta años de un año histórico para el Club Atletico Independiente, donde se consagró por tercera vez campeón del futbol argentino, en medio de una gran huelga de jugadores. Homenajeando aquella histórica situación, se presentó de forma oficial la nueva camiseta retro PUMA de Independiente 2018, emulando los trazos de las camisas que se usaban en aquellas épocas.

Camiseta retro PUMA de Independiente 2018

Camiseta retro PUMA de Independiente 2018

Adentrándonos directamente en la nueva casaca, podemos decir que se trata de una falsa camisa. Es decir, es una camiseta en su confección y en su tela, pero destacará por una extensa fila de numerosos botones en el frente, tal como si fuera una camisa. Estos serán en color blanco, contrastando fácilmente con el rojo clásico del fondo. El resto de los detalles también acompañan en la tonalidad blanca, a excepción de un parche especialmente diseñado para el homenaje, en tono dorado.

Camiseta Retro PUMA de Independiente 2018

El cuello es clásico, tipo camisa, con la solapa en color blanco. En el frente llamará la atención también un bolsillo con el escudo en variante minimalista, con únicamente las siglas y dos líneas en diagonal. Las mangas tienen puños en blanco. Retomando a los emblemas, en la parte posterior del cuello posee el primer escudo de aquel Independiente Football Club, en formato “sello”, con el agregado de tres estrellas: cada una simboliza a los títulos locales que el Rojo poseía una vez alcanzado aquel torneo de 1948.

El uniforme se completa con unos muy cortos pantalones en color azul, y las medias repitiendo el tono. ¿Qué te pareció la nueva camiseta retro PUMA de Independiente 2018?