La próxima edición de la Copa del Mundo en Rusia, de forma ciertamente controversial, será un paso más adelante en el introducción de la tecnología en el fútbol. Por primera vez la máxima cita de este deporte introducirá el videoarbitraje (VAR), y las marcas patrocinadoras no quieren perder la chance de exprimir cada posibilidad. Para utilizar en los encuentros, se ha presentda el smartwatch Hublot que usarán los árbitros del Mundial 2018.

Big Bang Referee’ es el nombre que ha elegido la marca proveniente de Suiza para este modelo que introduce algo similar a lo que hizo Tag Heuer en la Premier League (ver más info). El mismo, más allá del lógico cronómetro, permite comunicarse con el VAR para terminar de decidir cuestiones fundamentales del juego como si cobrar o no goles, penales o decisiones sobre la tarjeta roja. Además, estará conectado al sistema que define si el balón pasó la línea o no, que se estrenó el pasado Mundial de Brasil.

Hublot smartwatch árbitros del Mundial 2018

¿Te gustó el nuevo reloj de Hublot? ¿Qué opinás de la introducción del videoarbitraje al fútbol? No olvides dejar tu comentario debajo.