Fuerte golpe: Konami y UEFA terminan su asociación

Konami y UEFA

Un fuerte golpe, durísimo, para la industria de los videojuegos de fútbol. Nos tenemos que remontar una década atrás para llegar al inicio de esta relación que volvió a poner interesante el mercado. La próxima final de la UEFA Champions League en Kyev será el final de la asociación entre la firma japonesa Konami y UEFA, quedando la licencia de sus competiciones a la deriva para la competencia.

“Konami ha sido un socio de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia muy destacada dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de deportes electrónicos de Pro Evolution Soccer de la UEFA Champions League organizados por Konami.”, comentaba Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA sobre el fin de la relación.

Por su parte, Jonas Lygaard, director senior de marca de Konami, comentó: “La licencia de la Champions nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competencia de primera mano. Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que Konami y UEFA puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida.”.