La fiesta (americana) del Pro Evolution Soccer. No descubrimos nada si decimos que las competencias de e-Sports cada vez crecen más y más, generando no sólo un importante movimiento de dinero, sino una pasión que cada vez alcanza niveles propios del deporte físico. El pasado sábado, se llevó a cabo la PES League World Tour 2018 Americas Round, y estos fueron los grandes ganadores.

Para este año, el gran evento, que se volvió a celebrar en Buenos Aires, tuvo como gran novedad la inclusión de un torneo con la modalidad Co-Op 3vs3, que realmente llamó bastante la atención. Lo interesante es que no sólo hay que demostrar habilidad individual, sino también juego en equipo y coordinación. En esta categoría se impuso el equipo francés Neo e-Sports, superando en el encuentro cúlmine a los brasileros TopPESBRasil – A Squad.

PES League World Tour 2018 Americas Round PES League World Tour 2018 Americas Round

En la categoría individual, también un francés se hizo con el trofeo. Fue Jeremy Bruniaux, quien derrotó en la final al brasilero Felipe Forato Pereira. La lista de ocho jugadores que viajarán a la gran final mundial en Europa en mayo son: Ettore Giannuzzi (Italia), Aitouzid Azzdine (Francia), Iván Pablo Melián (Argentina), Claudio Henrique Silva Mesquita (Brasil), Alejandro Alguacil (España) y César Gonzales León (Perú).