Un lanzamiento a todo color, de verdad. La marca de las tres tiras ya había presentado casi todo de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde los uniformes de todas las selecciones que patrocina, hasta el balón oficial de juego; pero faltaba lo más importante para mucho: los botines. Eligiendo un camino totalmente distinto a lo realizado por Nike (ver en detalle), se presentó el nuevo adidas Energy Mode Pack.

Botines adidas Energy Mode Pack

Decimos que es completamente opuesto a lo que hizo la firma del swoosh, porque aquí no hay blancos; sólo llamativos colores. Comenzando directamente por la descripción de cada modelo, los Predator 18 (ver en detalle) rememoran un viejo colourway de los Predator Accelerator y X, teniendo un fuerte amarillo como protagonista, acompañado del negro y de detalles en rojo. Están construidos con hilo CONTROLSKIN, que además poseen apliques en relieve para mejorar el grip con el balón. La tobillera es ligeramente más alta en la zona del talón. La suela es agresiva, con tacos mayormente con forma de diamante para la mejor tracción.

adidas Energy Mode Pack Predator 18 adidas Energy Mode Pack Predator 18

Por su parte, los NEMEZIZ 18 (ver en detalle), dan el salto generacional con ligeras modificaciones con respecto a su antecesor. Lo más notorio es el cambio en la zona de la tobillera, ahora bastante más elevada en la parte interna. En lo que respecta a su material, es algo más grueso que su antecesor; e incluye un nuevo acabo de silicona para conseguir más rugosidad con el esférico. La suela se mantiene igual. El naranja será el color principal para la variante convencional; mientras que un verde chillón será el elegido para el calzado de Leo Messi.

adidas Energy Mode Pack NEMEZIZ 18 adidas Energy Mode Pack NEMEZIZ 18 adidas Energy Mode Pack NEMEZIZ 18 Messi

Los X18 (ver en detalle) sí se modifican totalmente con respecto a sus dos últimas ediciones, que se habían mantenido casi iguales. Hablando del modelo sin cordones, incluye un superior textil bastante con acabado tridimensional bastante rugoso denominado SKELETALWEAVE. Toda la zona central y trasera están realizadas en un material sintético, con unas franjas en el empeine para mejorar el impacto. Se estima que el ajuste sea máximo y el peso sea realmente muy bajo. La versión con cordones cambia la carcasa, con pequeñas aperturas, y la malla de la tobillera, diferenciándose en negro. La suela tiene tapones mayoritariamente triangulares en la parte delantera, para una buena tracción, y más bien redondeados en la trasera.

adidas Energy Mode Pack X18 adidas Energy Mode Pack X18

Si bien no tienen apoyo dentro de los campos de juego, también se develó el nuevo colourway de los COPA 18. ¿Qué te parece la nueva colección adidas Energy Mode Pack? ¿Crees que es mejor que la de Nike?