Empezó la época de todos los años donde se comienza a generar el famoso hype con los videojuegos de fútbol. Los presentados en septiembre del año anterior ya son cosa ‘obsoleta’ y los fanáticos esperan ansiosos para ver con qué saldrán las firmas. Adelantándose nuevamente a EA Sports en cuanto a fechas, la firma japonesa Konami presentó las primeras novedades del PES 2019, previo a la conferencia E3.

Primeras novedades del PES 2019

Para ser un primer trailer, lo cierto es que salieron con los tapones de punto a salir a marcar territorio lo antes posible. Las innovaciones más importantes cubrirán casi todo lo que conformo al juego, incluyendo noticias MyClub, la Liga Master, la jugabilidad en sí, la visual y el polémico tema de las licencias. Desde su lanzamiento estará disponible en dos versiones: una convencional y otra Edición David Beckham, con contenido extra alusivo al jugador.

Novedades del PES 2019 MyClub

Con respecto a MyClub, se introducen profundos cambios con respecto a visto en años anteriores. En primer lugar las cartas tendrán un nuevo diseño, en donde se destacarán los jugadores en alto rendimiento; junto a los legendarios y los jugadores de la semana, que verán incrementados temporalmente algunos de sus coeficientes de juego. Habrá partidos semanales de PES League tanto individuales, como cooperativos

La Liga Master añade a partir de este año el torneo de pre-temporada International Champions Cup, buscando añadir algo de realismo al juego. En lo que respecta a las transferencias, habrá cambios en el sistema de negociaciones, con una opción de revena y otra de portería a cero. Además, habrá una nueva gestión del presupuesto para cada temporada. Lamentablemente, este año no se contará con la Champions League y Europa League (ver más), pero se rumorea la llegada de la Liga MX, junto a la de Turquía y China.

Novedades del PES 2019 Monumental

En cuanto a la jugabilidad, se agregaron once nuevos movimientos individuales, alcanzando ahora un total de treinta y nuevo. Junto a esto, los jugadores disponen ahora también de nuevas animaciones de tiro, más fluidas e incluso con errores de los porteros. Otra de las novedades del PES 2019 es el cansancio visible, modificando sus expresiones faciales a medida que se llega a su pico máximo de resistencia. Por último, al igual que ya lo ha hecho el FIFA, ahora se podrá hacer sustituciones rápidas cuando el balón salga del campo de juego, sin necesidad de ir a los menús.

Novedades del PES 2019

Por último, lo visual será un gran caballo de batalla del nuevo videojuego de Konami, ya que ahora cuenta con resolución 4K HDR (para las consolas que lo soporten). Se emplea ahora el software Enlighten para mejorar las iluminaciones completamente, al punto de parecer ya imágenes de la vida real. Otros detalles son la vuelta de la nieve al juego y nuevas animaciones del público, que incluso podrá abrazar jugadores para festejar un gol.

Novedades del PES 2019 Signal Iduna Park

Novedades del PES 2019 Anfield

Se pondrá a la venta el próximo 28 de agosto para PC, PS4 y Xbox One. ¿Entusiasmado por estas novedades del PES 2019? ¿Crees que este puede ser el año en el que comiencen a pelearle mano a mano al FIFA de EA Sports? No olvides dejar tu comentario.