¿Podrán finalmente dar el gran salto y meterse de lleno en el mercado de los botines de fútbol? Desde mayo de 2015, cuando hicieron su desembarco en este nuevo terreno, la marca de la gran N todavía no ha podido dar en la tecla exacta, pero quieren cambiar el rumbo. De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se presentó oficialmente la nueva colección New Balance Otruska Pack, con dos nuevos modelos.

Botines New Balance Otruska Pack

Tal como ya mencionamos, nos encontramos con dos nuevos integrantes. El primero de ellos es la cuarta generación de los conocidos Furon 4.0, silo que le llevó un par de ediciones para convertirse en un calzado realmente funcional. No son muchos los cambios con respecto a su antecesor (ver en detalle); centrándose más que nada en realizar una buena carcasa, en una sola pieza con acabado texturado para mejorar el golpeo. Resulta interesante la ubicación de los cordones, alta y con poco recorrido, liberando todas las distorsiones posibles. La suela es la misma que en el modelo anterior, con la particularidad de tener tres tacos atrás.

New Balance Otruska Pack Furon 4 New Balance Otruska Pack Furon 4

Por su parte, como acompañante tenemos un nuevo integrante que viene a reemplazar a los Visaro: los Tekela 1.0. Lo más destacado de este lanzamiento es la inclusión de una especie de tobillera de neorpreno de forma algo irregular, con la zona de la lengüeta extremadamente alta. El superior es sintético con diversos canales en relieve negativo para buscar mejorar el grip con el esférico. La suela es más bien convencional con la todos sus tacos de una forma casi cónica y un refuerzo en forma de cruz para evitar movimientos indeseados.

New Balance Otruska Pack Tekela 4 New Balance Otruska Pack Tekela 4

Ambas ediciones presentan un colourway principalmente blanco con la placa de la suela en rojo cromado; algo similar a lo que hizo Nike con su línea Just Do It (descubrila acá). ¿Qué te parecieron los nuevos botines New Balance Otruska Pack?