Nadie puede negar que es por lo menos controversial, incluso una de las más arriesgadas en la historia del club de La Plata. Algunas semanas atrás la marca del doble diamante presentó una nueva casaca para el Pincha, con un color que generó bastante polémica entre todos sus simpatizantes, pues no guarda mucha relación con la institución. Con el fin de analizarla en detalle, Marca de Gol puso bajo la lupa la nueva camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018.

Review | Camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018

Comenzando directamente con la descripción del modelo, lo primero que llama la atención es lógicamente el impactante color, un naranja coralino. El mismo había sido adelantado, de forma tácita, en la equipación complementaria que usaron el año pasado, siendo el encargado de teñir los detalles (mirala acá en detalle). ¿Cuál es el tema con el mismo? Que los hinchas del León son bastante puristas, y no suelen estar muy abiertos a este tipo de experimentos; y menos un color que recuerda al uniforme con el que el FC Barcelona los venció en la final del Mundial de Clubes. Es decir, la propuesta es interesante, de abrir la paleta de colores hacia algo nuevo y agradable a la vista, pero se tuvo que haber tenido más en cuenta al público que iba dirigida.

Review Camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018

En lo que respecta al diseño en sí, su mayor diferencial son sus ocho pinstripes (finas franjas verticales) en el frente, en un tono más oscuro, que recorren desde los hombros hasta la parte baja. Los laterales tendrán un corte en diagonal acompañado por una tira blanca; formando un template totalmente distinto al de la equipación titular (lee su reseña acá). El blanco también dirá presente en los puños de las mangas, así como en la terminación triangular del cuello. Un diseño en general que se desliga bastante de lo que muestra últimamente la casa matriz, pero con cierta personalidad propia.

Review Camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018 Review Camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018

Más allá de eso, son pocos los detalles realmente exclusivos de esta pieza; destacándose como siempre la frase “Campeón del mundo” en la parte baja de la espalda. En cuanto a su confección, tiene bastantes diferencias con el modelo local. La tela parece ser algo más gruesa y, sobre todo, se nota la falta de la tela con poros de respiración que cubre toda la espalda en la titular. Para los obsesivos de lo centrado, el escudo y el imagotipo de la firma proveedora no están perfectamente alineados entre los finos bastones, quedando algo extraño a la vista.

Review Camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018

Como conclusión, nos encontramos con una cierta dicotomía con la camiseta alternativa Umbro Estudiantes de LP 2018. Por una parte, felicitamos a la marca de origen inglés por tomar el riesgo de hacer algo distinto, cambiar el paradigma; por el otro lado, sentimos que el resultado final no nos termina de cerrar del todo, sobre todo para un club tan tradicionalista como éste. ¿A ustedes qué les pareció? ¿Les gustó el resultado final o hubieran apuntado a algo distinto?