Nunca se sabrá la verdad totalmente. Los habitantes de la ciudad ubicada en la provincia de Jujuy aseguran que es una realidad, mientras que los jugadores , firmes con su código, insisten que nunca existió dicha promesa. De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la marca de gaseosas más consumida del mundo, Coca-Cola, junto a varios campeones de 1986 para llevar a cabo el documental “La promesa de Tilcara”.

El video se presentó en un evento realizado en el Salón Auditorio del nuevo edificio de Coca-Cola, ubicado en el barrio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes en dicha cita Juan Pablo Varsky, como conductor; junto a un panel calificado formado por Alfio Basile, Juan Pablo SorínLuciana Rubinska y Pablo Alabarces. Ahí compartieron sus pensamientos sobre el Mundial que comenzará en los próximos días y las cábalas.

https://www.youtube.com/watch?v=7qYfCB3gOX0

En el documental en sí muestra diferentes testimonios de habitantes de Tilcara, que habían esperado por más de treinta años la vuelta de los héroes que pasaron un mes con ellos previos a México ’86. Además, muestra la llegada de algunos de los jugadores junto al trofeo, que estaba en Argentina producto del #TrophyTour.