Un vaso de agua en un desierto cada vez más (y más) seco. En unas semanas donde vimos presentaciones de clubes de primera con fotos sobre un escritorio, marcas sin licencias oficiales y muchas palmeras, por suerte apareció un nuevo personaje que intenta hacer las cosas bien, como corresponde. Introduciéndose la marca china en el mundo del fútbol a nivel global, se lanzó la nueva camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018/19; y Marca de Gol la analizó en todos sus aspectos.

Review | Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018/19

Antes de comenzar con la reseña en sí de la casaca, es digno de destacar el trabajo de presentación de la misma. Fueron varios días de pequeños adelantos, que culminaron en una sesión de fotos con las luces de neón como protagonista, fiel al estilo que viene usando la marca; así como numerosos renders, bien realizados. Cabe destacar que todo eso fue producido en Argentina, donde se ubica el departamento creativo principal de la marca, encabezado por Martín Tibabuzo, ex diseñador de adidas. Si bien las prendas son importadas, tema que abordaremos más adelante, todo el trabajo detrás de ellas es 100% nacional.

Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19

Ahora sí, hablemos de la camiseta. Nos encontramos con un modelo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrando, para mejor; más si se compara con lo último de Macron, que ni siquiera había acertado el color (ver más). Lo más llamativo a primera vista es la inclusión de una trama en el cuerpo, también incluida en la espalda, con franjas en diagonal y en forma de rayo que convergen en el centro en forma de ‘v’. El más purista dirá que no tiene nada que ver con la historia de la institución; el resto estará feliz de ver algo distinto, moderno, que rompe los paradigmas para ofrecer un resultado, además, agradable a la vista.

Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19

Más allá de eso, cuando se comienza a hilar fino, las miradas se desvían hacia otros puntos, esos que tienen un tinte coral/naranja fluorescente. Sin dudas, otro punto de discordia entre aquellos con un gusto más tradicional y los más abiertos a la innovación. A nuestro criterio, es una salida más que interesante. Un color que le da contraste, ese toque de rebeldía necesario cuando una marca, encima completamente nueva, desembarca a un club. Resulta curiosa su forma de aplicación, que incluso le da más de una forma de uso a la camiseta. El puño reversible combina lo mejor de los dos mundos; un recurso que no llamaría la atención verlo copiado próximamente.

Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19

Yendo más fino aun, un hecho que nos llamó mucho la atención de la camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018/19 es la ausencia de las seis estrellas por encima del escudo. Acertada decisión: un torneo local no puede estar emparejado con uno internacional. Además, un club con aspiraciones de seguir creciendo, no tiene la necesidad de recordar constantemente cuántos títulos tiene. La ausencia que no nos gustó tanto es la de algún símbolo ligado a la institución, un emblema, una frase; ya sea en la nuca, cuello, cintura, por ejemplo. Sí creemos que es atrayente la presencia de tanta letra china. La verdad, ni sabemos lo que significa; pero son detalles que suman a la identidad de la marca, a mostrar sus orígenes.

Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19

El último punto se lo lleva su confección. Allí su condición de producto importado desde china se nota, marca una diferencia. Para los estandartes de nuestro mercado, porque tampoco la vamos a comparar con una Nike Fast Fit Vaporknit de 150 dólares, se ubica en la cima del mismo, sin dar vueltas. Se nota en detalles particulares como las costuras planas, las telas empleadas en las axilas u hombros o el propio material en relieve con el que se estampa el imagotipo de Peak. El único asterisco, tal vez no apreciable en las fotos, es que las líneas rectas de las letras los patrocinadores, no son tan así; sino que se forma un efecto tipo ‘serrucho’ cuando se los mira de cerca. Para tener en cuenta que son ajustadas, por lo que considerar un talle más al habitual no es nada descabellado.

Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19 Camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018 19

La conclusión principal de la nueva camiseta titular Peak Sport de Lanús 2018/19 es que en Argentina se pueden hacer las cosas bien en todas sus etapas. Desde la prenda en sí, hasta el lanzamiento y la comunicación. Un diseño más que logrado, con detalles innovadores y una elaboración propia del precio que tiene. Ya no hay excusas, cuando se quiere trabajar bien, se puede.