La espera se acabó, al menos en cuanto a las novedades. La edición 2018 del Pro Evolution Soccer para dispositivo móviles fue un verdadero éxito, convirtiéndose en el principal referente en la materia. Para este año, la firma japonesa Konami ha decidido mantener la línea y realizar una importante actualización a fin de año, que le dará nacimiento al PES 2019 Mobile.

Review | Probamos el PES 2019

Pasando en limpio, no encontraremos una nueva aplicación; sino una gran actualización que aparecerá tanto en el App Store de iOS, como en el Play Store de Android. Si bien todavía no hay una fecha cierta, se sabe que estará disponible en diciembre. Los cambios no serán meramente estéticos (de uniformes) y plantillas, sino que serán más profundos, centrándose también en el gameplay.

PES 2019 Mobile PES 2019 Mobile

En el departamento de la jugabilidad, se han hecho mejoras para hacerla más realista, con más estilos de juego, únicos a cada equipo. Por su parte, incluye ahora el motor gráfico UNREAL ENGINE 4, que promete entregar las mejores visuales jamás vistas en la saga. Además, incluye novedades en licencias, entre ellas la Superliga Quilmes Clásica Argentina, y la J-League japonesa, que sólo está en la versión móvil. En cuanto a MyClub, lo más interesante vendrá de las cartas destacadas semanales.