Debe haber pocos casos en la historia del fútbol mundial que un club pierde la categoría y luego asciende usando exactamente el mismo uniforme. Para renovar los aires y buscando permanecer en la máxima división del fútbol argentino, la marca italiana presentó la nueva camiseta titular Kappa de Aldosivi 2018/19, y Marca de Gol la puso bajo su lupa para analizarla detalle por detalle.

Review | Camiseta titular Kappa de Aldosivi 2018/19

Nos encontramos con un modelo totalmente renovado con respecto a su antecesor (ver en detalle). En primer lugar, adopta el último template que ofrece la firma acá en el país, que ya lo hemos visto en la casaca alternativa de Racing Club; así como en ambas de Belgrano y Vélez. Por un lado, es una jugada positiva porque se crea una rápida identidad visual ligada a la marca; pero por el otro lado, se tiene cuatro clubes vestidos exactamente con el mismo cuello y template en general, a excepción de algunas costuras.

Review Camiseta titular Kappa de Aldosivi 2018 19

Más allá de eso, nos encontramos con un completo rediseño, incluso desde el concepto de la casaca en sí. Lo más llamativo vendrá de la mano de los bastones, ahora más finos y con una angosta línea que acompaña a los costados. Además de eso, se continuó con la tendencia de Kappa de usar más de un tono, subdividiendo los bastones en tres, siendo el pilar central algo más oscuro. Un recurso que le sienta muy bien, dándole un toque de modernidad y personalidad. En cuanto a la espalda, estos se replican, pero interrumpiéndose en el centro para dejar un espacio liso para la estampa de los dorsales.

Review Camiseta titular Kappa de Aldosivi 2018 19

Pasando a detalles más finos, los laterales adoptan el tono de verde más oscuro, y sobre ellos se depositan la ya clásica tira de ominis (logo de la marca) contrastando en amarillo. La identidad de la firma italiana también se hace presente en las mangas, en verde; de igual forma que en el pecho y la nuca, estos dos últimos en negro. En lo que respecta al escudo, el mismo está bordado y no es de goma, como en modelos de otros clubes. Un poco de menor calidad percibida en este aspecto, pero seguramente más duración que siempre es bien recibida por el hincha. En cuanto a la tela, es suave al tacto y elástica, cómoda al uso, típica de la tecnología Kombat; mientras que en el apartado de las costuras no encontramos problema alguno.

Concluyendo con la reseña, la camiseta titular Kappa de Aldosivi 2018/19, sobre todo en nuestra unidad sin patrocinadores estampados, es una prenda agradable a la vista, con un diseño que se sale de lo convencional del club. El único asterisco, mirando el bosque y no el árbol, es la sobre-explotación de este template, cuando se podrían buscar pequeñas variantes para hacerlo mas único para cada uno de sus clientes. ¿A ustedes qué les parece la nueva camiseta del Tiburón?