Cuando una marca desembarca en un club tiene dos alternativas a seguir: o juega de forma conservadora, para tratar de no hacer enojar a nadie; o tira rápidamente sus cartas en la mesa. La firma italiana Kappa fue por la segunda opción para comenzar su vínculo con el conjunto de Liniers. A unas semanas de su presentación, Marca de Gol analiza en detalle la nueva camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018/19.

Review | Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018/19

Desde un primer vistazo ya nos encontramos con un modelo innovador; y más teniendo en cuenta que, por lo general, no hay  mucho margen para crear algo nuevo en la casaca del Fortín. La tradicional ‘v’ en el pecho ahora está conformada por una paleta de tres tonos distintos de azul, que se oscurecen conforme vamos hacia abajo. Una vuelta de tuerca que realmente le sienta bien, y le da un aspecto algo más moderno (además de evitar conflictos sobre qué tono usar).

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018 19

Entrando más en detalle, sobre la misma se ubica un gigantesco escudo de la institución, que básicamente cubre todo el ancho de la ‘v’. Si bien hace que se destaque mucho, a nuestro criterio nos hubiera gustado que sea algo más chico, quedando sobre todo un poco más de superficie azul a los lados. Otro punto ciertamente conflictivo es la extensión de la ‘v’. Ésta llega casi hasta la panza, copiando el ángulo de la del escudo, tema que no implica un problema de por sí; pero sí lo hace con el patrocinador, que realmente queda algo abajo. Hubiera sido ideal que se ponga a la venta una versión libre de sponsors.

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018 19

Pero la frutilla del postre, y la característica más controvertida también, es la decisión de agregar la ‘v’ también en la espalda. En una opinión netamente personal, a nosotros nos gustó; aunque admitimos que es algo chocante verla, sobre todo cuando se le estampan los dorsales por encima. Aun así, es meramente una cuestión de acostumbrar la vista. Lo que importa es que es un modelo que busca cambiar un poco la tradición, y que sin dudas será recordada de acá a unos años.

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018 19 Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018 19

En cuanto a los detalles finales, cabe mencionar la presencia de unas tiras de ominis (logo de la marca) en los laterales en color gris, propio del template para los equipos argentinos en esta temporada. Eso sí, queda medio extraño que el último de ellos esté ‘decapitado’, como consecuencia del corte de la tela. En lo que respecta a la tela es liviana y elástica, totalmente confortable para su uso. Costuras y estampas son de buena calidad, resaltando aún más el escudo de goma con relieve, que realmente sube la vara.

En conclusión, la camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2018/19 está aprobada por los riesgos que se tomaron, por buscar cambiar un poco el paradigma con algo también agradable a la vista. Eso sí, nos hubiera gustado una variante distinta del cuello, para que no sea lo mismo que ya vimos con Racing Club o Belgrano, pero entendemos el poco tiempo que tuvieron de trabajo para desarrollarla. ¿A ustedes qués les pareció el trabajo de la firma italiana?