Parece una tendencia casi imposible de volver para atrás, o al menos por ahora. Quitar los cordones del calzado de fútbol fue uno de los grandes booms en el año 2016, de la mano de los adidas ACE16 (aunque ya lo había hecho antes Lotto), y parece que todavía no parará. Sumándose a esta categoría, la marca del doble diamante presentó los nuevos botines Umbro Medusae 3 Elite, totalmente rediseñados.

Botines Umbro Medusae 3 Elite

Nos encontramos con el primer modelo sin cordones realizado en piel natural, adelantándose a la nueva generación de los adidas COPA 19. Así, el nuevo silo de la casa inglesa posee una puntera íntegramente realizada en cuero de canguro, con unas pequeñas ranuras transversales que buscarán aumentar el grip con el esférico. Desde la línea color turquesa para atrás la cuestión se vuelve bastante más moderna.

Botines Umbro Medusae 3 Elite Botines Umbro Medusae 3 Elite

Allí se cambia de material por uno textil, bastante más elástico y liviano, que ayudará a abrazar al pie, mejorando la comodidad en cada pisada. El hecho que no tenga cordones permite eliminar todas las distorsiones a la hora de golpear el esférico. Por último, la suela con talonera externa combina tacos en forma irregular y cónica, buscando la mejor combinación entre tracción y precisas rotaciones. ¿Te gustaron los nuevos botines Umbro Medusae 3 Elite?