Their Satanic Magesties

En el año 2000, en la previa de un histórico 8-1 de Independiente a Argentinos Jrs. en Avellaneda, accidentalmente me crucé con Martin Ferguson, hermano del famosísimo Sir Alex. Había ido a ver a algunos jugadores del Rojo, que esa noche fue una máquina (vale aclarar que algunos meses después, el Manchester United compró a Diego Forlán).

La cosa es que en aquel breve encuentro que tuvimos, el tipo vio que yo vestía -por casualidad- una chomba del Man Utd., marca Umbro, que me había comprado en un viaje reciente a UK.
Me miró, volvió su vista al escudo del diablo rojo inglés y me sonrió, para luego intercambiar un par de palabras.
En aquel entonces me llamó la atención que a Martin le sorprendiera ver un escudo del Manchester en Argentina, más que nada porque desde hacía años el gigante inglés estaba desarrollando una imponente campaña de marketing con la clara intención de tener presencia mundial -algo que sólo pueden llevar adelante los otros gigantes europeos-, que 9 años después, claro, sigue cosechando éxitos, sobre todo en Asia y Latinoamérica.
Hoy recordé esta anécdota cuando caminando por Corrientes vi un afiche de la nueva promoción de Budweiser, que premia al mejor equipo de fútbol 6 de Argentina con un viaje a Inglaterra, para jugar en el mismísimo Teatro de los Sueños, como se lo conoce también al mítico Old Trafford.
¿Se sorprendería Martin también ahora al ver el logo del United en las calles porteñas?