El Gusano de ESPN


“Evitamos caer en el clásico comercial de fútbol donde se ven cosas obvias como hinchas alentando, jugadores, pelotas, papelitos, sombreros, cornetas y vinchas. Por eso preferimos contar un concepto y mostrar las ideas pero desde el punto de vista de alguien hasta ahora neutral, que está ahí cerca de la acción, en este caso gusanos que viven el fútbol como un espectador más. ESPN está cerca del fútbol, pero no tan cerca del campo de juego como un gusano. Por otro lado, es una campaña mundial y sabíamos que en cada país el fútbol se vive distinto y que los hinchas no son todos iguales, pero pudimos encontrar un elemento que funcionara en cualquier lado sin caer en ningún estereotipo”
.
Esto dijo Diego Castillo, creativo de la agencia LatinWorks, respecto de la nueva campaña de ESPN, que tiene el concepto “Nadie está más cerca del fútbol”, que cuenta con tres spots: Himno, Ola y Técnico.
“La campaña nos ayuda a diferenciar nuestra marca, posicionándonos como el lugar donde puedes encontrar el análisis más profundo y detallado del mundo del fútbol. La agencia desarrolló versiones en distintos idiomas, cada una de ellas capturando la idiosincracia del fan de cada país”, agregó Juan Alfonso, vicepresidente de Marketing internacional de ESPN.

Fuente: Adlatina.