Te prefiero igual, Internacional


Desde el Centenario de River (festejado en 2001), que incluyó una caravana multitudinaria y una serie de actos oficiales promovidos por el club, los sucesivos eventos conmemorativos de los 100 años de los clubes grandes de Argentina fueron incorporando cada vez más acciones y lanzamientos de productos especiales o limitados.

Este perfeccionamiento que fueron teniendo las instituciones hizo que, con el paso de los años, las distintas dirigencias tuvieran la chance de poder copiar lo bueno y evitar lo malo que hacían otros clubes. De esta forma, Racing (2003), Independiente y Boca (2005) y San Lorenzo el año pasado pensaron sus diferentes estrategias (algunas innovadoras, otras repetidas) para realizar este festejo que sólo se da una vez en la vida.

En estas horas cumplió 100 años otro grande del continente, el Internacional de Porto Alegre, Brasil, que tarde pero seguro pudo conquistar América y el mundo al ganar la Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006 (otros clubes grandes de Brasil ya lo habían hecho varios años antes, como Santos, Cruzeiro, Flamengo y hasta el tradicional rival del Inter, Grêmio, entre otros).

Ayer, sábado, se realizó una cena exclusiva a la que asistieron 3.000 personas, mientras miles de hinchas esperaron las 00 horas en las afueras del estadio de Beira Río, para festejar en tiempo y forma.

En cuanto a productos conmemorativos, el club lanzó una camiseta especial dorada con detalles en rojo (el color original del Inter), que Reebok confeccionó especialmente para el Centenario. Además, la firma de indumentaria también participó de la confección del libro oficial de los 100 años (foto).

Pero no quedó todo ahí: las auténticas novedades son una colección de 77 piezas de bijouterie y accesorios de moda como pulseras, colgantes, aros y broches, que sigue a una edición limitada de relojes de una marca suiza, y la edición de otro libro, llamado “Diccionario colorado: 100 años en 100 apuntes”, con 224 páginas sobre los grandes acontecimientos y personalidades del club.

Para no ser menos, el equipo estuvo a la altura de las celebraciones, y hoy a la tarde logró un importante triunfo en el clásico contra Grêmio (2-1), por lo que se puede decir con toda seguridad que los hinchas vivieron un auténtico “festejo completo”.

Fuente: EcoDiarioFoto: sitio oficial Inter