Crisis mundial: la “primavera” del fútbol

Infobrand publicó un interesante repaso de la jornada “Eventos deportivos: Producción, organización y negocio de los espectáculos deportivos”, organizada por la Universidad de Palermo.
La nota, firmada por Jimena Laclau, posee un contenido para destacar, vinculado al fútbol actual y al contexto negativo internacional, con una supuesta primavera económica argentina y sudamericana incluida.

“Con una institución que es modelo dentro del fútbol por sus balances positivos y el crecimiento de su infraestructura, el presidente de Lanús, Alejandro Maron, señala que su club maneja una estrategia a largo plazo consistente en destinarle el grueso de su presupuesto a las inferiores de fútbol (de donde proviene el sostén para toda la institución). El club en tanto mantiene una sociedad con el plantel mayor, que además de su remuneración, recibe un premio por cada enfrentamiento exitoso. Pero además, en este campeonato, recibe de la Confederación del fútbol una recompensa de 100.000 pesos por los derechos televisivos y 10.000 por la estática de cada partido (e igual el resto de los equipos)“. 

“El dinero que se puede inyectar depende entre otros aspectos de los abonados al cable que existan. Este año, las tarifas publicitarias de este torneo pudieron alcanzar un costo bruto por segundo de tanda de 850.000 pesos para la primera fase en el caso de River (1,8 millones para la final) y 630.000 en el caso de Boca (1,3 millones en la final). O casi 1,3 millones y 945.000 para estar en la artística al inicio (o 2,7 millones y 2 millones si es la final)”, agregó el dirigente.   
El periodista Juan José Buscaglia, de Fox Sports, dijo por su parte que “el estandar de televisión también hace a la organización de un evento deportivo hoy, y estos torneos son marcas que hay que cuidar y constuir, así en este caso por ejemplo, Santander busca posicionar su propia marca a través del torneo, que es una manera rápida de llegar al gran público, mejor incluso que la TV tradicional”.

Para leer la nota completa, click aquí.

Foto: JuanRomanRiquelme.com