El Barça, nueva casaca y Barack Obama

Nike ya tiene a punto la nueva equipación del Barcelona. Los catalanes estrenarán camisetas la próxima jornada de la Liga Española, contra el Osasuna, pero no podrán lucirla, por normas de la UEFA, en la final de la Champions League, el próximo miércoles, en Roma. 
A pesar de ello, la firma que viste al Barça ha aprovechado también la presentación de la vestimenta para presentar una campaña de apoyo con motivo de la final de la Champions bajo el lema Somos uno.
La equipación principal de la próxima temporada recupera las franjas azulgranas, y se mantiene el color liso para la segunda equipación, aunque en este caso el amarillo actual deja paso a una camiseta de color salmón. El color de Víctor Valdés será el negro, con finas rayas verticales en azul y grana.

La presentación del equipo ha ido acompañada de la puesta en marcha de una campaña de adhesión bajo el lema Somos uno, al estilo del ‘We can’ que tan buen resultado dio a Barack Obama. 
Nike ha abierto una web donde los seguidores culés pueden estampar ya su nombre en una camiseta virtual y sumar su propio dorsal al de otros miles de aficionados. 
La presentación de la iniciativa arranca con un vídeo tomado en el tunel de vestuarios del Camp Nou durante la salida de los jugadores al campo el día del partido contra el Chelsea.

Las imágenes, tomadas sin conocimiento de los jugadores, muestran las caras de concentración y los gestos de ánimo entre ellos. En el audio, Guardiola en la versión catalana e inglesa, e Iniesta en la castellana, describen el espíritu del equipo y cierran el vídeo con el contundente Somos uno.


Fuente: El PeriódicoFotos: barcelona.esfutbol.es – fcbsomosuno.com