El fútbol te saluda

Un día como hoy, 30 de mayo, pero de 1919, hace exactamente 90 años, nació la revista El Gráfico. A lo largo de la historia moderna, este medio -en principio, de interés general, luego deportivo y en las últimas décadas vinculado más que nada al fútbol- se transformó en uno de los semanarios más vendidos y representativos de la prensa argentina.
Con las dos tapas de Argentina campeón mundial ilustrando, este post es el humilde homenaje de Marca de Gol hacia la revista en la que todos los futbolistas alguna vez soñaron salir publicados. Desde 1996, con el nacimiento del diario Olé, El Gráfico perdió algo de ese peso de opinión que supo tener, pero aún así es para destacar que luego de nueve décadas siga vigente.
El próximo lunes saldrá a la calle la edición aniversario, con notas especiales a Diego Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, Emanuel Ginóbili, Ricardo Bochini, Rubén Paz, Rafael Nadal, Sebastien Loeb y Boris Becker, entre otras sorpresas… Y además, a partir de julio, se imprimirán tres ediciones especiales con el resumen de los 90 años.

Fuente: El TablónFotos: Mercado Libre