La necesidad tiene cara de hereje

La Argentina sigue generando cuestiones inéditas en todos los ámbitos. Y el fútbol, claro, no es la excepción. La semana pasada se dio un acontecimiento que habría que chequear si alguna vez sucedió en el fútbol europeo.
Pero vamos por partes: durante algunas semanas, adidas Argentina promocionó el lanzamiento de la nueva camiseta alternativa de River Plate, incluso publicando una página web exclusiva.
La fecha estaba anunciada con bombos y platillos: el 26 de abril, en ocasión del partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Monumental.
Quizá aplicando conceptos basados en la tan comentada campaña Puma-Independiente (en la que la agencia DDB también publicó un sitio y se le dio -y da aún- participación a los hinchas de Rojo), adidas promocionó el evento arengando a que los simpatizantes riverplatenses salieran a la calle vistiendo la casaca millonaria (cualquiera de sus variantes) el domingo 26.
Un equipo de adidas iba a estar monitoreando la respuesta popular, y dos agraciados serían elegidos y premiados con la nueva prenda, entregada en mano por un “ídolo” de la institución. 
La comunidad de fanáticos de las camisetas de fútbol y sus webs especializadas no tardaron en averiguar de qué se trataba esta novedad textil, y rápidamente lograron filtrar una imagen de la nueva casaca, que se centraba en un inédito gris con vivos blancos y rojos, con uno de los nuevpos templates de la marca alemana.

¿Pero qué sucedió finalmente? El equipo de River salió por el túnel del Monumental para enfrentar a los jujeños, aunque con la camiseta alternativa ya conocida: la negra con la banda roja.
Al mismo tiempo que el partido comenzaba, la web exclusiva que adidas había publicado tenía la cuenta regresiva detenida y la imagen de la nueva camiseta seguía sin mostrarse, como si nunca se hubiera alcanzado la fecha clave, “el día D” (ver la primera imagen de la nota).
Habrá que ver si la firma o el club explican las razones, aunque la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores los días previos y un mal clima que se vive desde hace meses en Núñez pueden ser parte de la -al menos- desprolija decisión de no hacer la promocionada presentación.

Lo que sí hizo la marca fue seleccionar a los dos hinchas que ganaron la nueva casaca, en manos del gran Enzo Francescoli (con fotos que se pueden ver aquí).

La Argentina sigue generando cuestiones inéditas en todos los ámbitos. Y el fútbol, claro, no es la excepción. En este caso, todo parece indicar que la necesidad de River (de no montar eventos de promoción en el marco de un momento interno muy negativo) hizo que adidas (que quizá cometió un error al seleccionar la fecha o la ocasión de la presentación) tuviera cara de “hereje”, y no cumpliera con parte de su palabra…
Fotos: Captura de adidas Argentina el 26/04  – De la camiseta: Todo Sobre Camisetas