Pasión & Gestión

Les pido a los hinchas que tengan un poco de paciencia, que vamos a cumplir un proceso. Tengo que conocer el club aún y lo único que les prometo es trabajar todos los días para que este equipo sea el más grande de Chile“. ¿Quién dijo esta frase? ¿El nuevo manager de Colo Colo? ¿Un nuevo presidente de la U. de Chile?
No: el autor es Michael Kanaan, flamante gerente del Club O’Higgings, de Rancagua, en el país trasandino.

¿Qué tiene de particular Kanaan? Básicamente, que es un hombre del marketing que se inserta al fútbol: Michael Kanaan Briceño tiene 43 años, es ingeniero comercial y fue gerente de Marketing de ABC/DIN y Sony, pero su primer contacto con el mundo de la pelota Nº 5 fue cuando se desempeñó como responsable de mercadeo de Nike.

La pasión que tenía por el fútbol me hizo llegar a Nike, que me permitió acercarme mucho a este mundo. Primero en Chile y luego en Brasil pude conocer como ellos ven este deporte. Así que en ese sentido tengo muchos años de circo“, afirma.
Caso poco frecuente entonces, que un hombre del marketing se sume al fútbol. Hay ejemplos archiconocidos de exitosos empresarios o herederos de grandes imperios que se metieron en el fútbol (Macri en Boca, Berlusconi en el Milan, Abramovich en el Chelsea), pero pocas veces se dan este tipo de pases de un ámbito al otro.
Pero más allá de las especializaciones, la pasión es lo que siempre resulta determinante. En la conferencia de prensa de ayer, que sirvió como presentación formal, Kanaan dijo que decidió saltar del marketing a O’Higgings porque en realidad “soy un apasionado del fútbol que trabajaba en los negocios”.

Foto: Sitio oficial Club O’Higgings – Fuente: El Rancagüino