adidas planea extender su liderazgo en el mercado de fútbol en 2010

En conferencia de prensa en Herzogenaurach, Herbert Hainer, presidente y CEO de adidas AG (foto), expresó que la marca se encuentra en una “buena posición para extender el liderazgo en el mercado del fútbol en 2010”.

La marca será patrocinadora oficial, proporcionará el Balón Oficial del torneo y equipará a los oficiales, árbitros, voluntarios y recoge balones y al equipo anfitrión en el Mundial de Sudáfrica 2010, y espera generar un crecimiento de dos dígitos en las ventas en Sudáfrica en los próximos años. 

Los primeros productos de la firma para la Copa Mundial serán presentados en la segunda mitad del 2009. 

De acuerdo a recientes encuestas de mercado independientes, adidas es la marca de productos de fútbol líder en el mundo, con una participación en el mercado de más de 34%. En mercados clave como Alemania, y Estados Unidos, la participación en el mercado de la empresa en su división fútbol es  más de 50%. 
adidas es socia y proveedora de numerosas federaciones de fútbol a nivel nacional e internacional: es Socio Oficial del cuerpo internacional regulador de la FIFA, la UEFA y la Confederación Africana (CAF). Además, es patrocinador oficial, proveedor y tiene la licencia para todas las Copas Mundiales FIFA hasta el año 2014, proveedor oficial para la Major League Soccer (Estados Unidos) y la UEFA Champions League.

Los conjuntos nacionales equipados por adidas, entre muchos otros, son: Argentina, Alemania, España, México, Japón, Rusia, China y Sudáfrica.

También es proveedor oficial de importantes clubes de fútbol incluyendo al AC Milan, Chelsea FC, FC Bayern München, Liverpool FC y Real Madrid CF. Adicionalmente, estrellas como Lionel Messi, Michael Ballack, Kaká, David Beckham, Petr Cech, Steven Gerrard, Lukas Podolski, Patrick Vieira y David Villa representan a sus respectivos clubes vistiendo los más novedosos equipos de adidas fútbol.

Fuente: Revista Mercado Foto: daylife.com