Aon, nuevo sponsor del Manchester United desde 2010

Aon, la compañía aseguradora más importante del mundo, acordó un contrato por cuatro años para patrocinar las casacas del club campeón de la Liga Premier inglesa de fútbol, el Manchester United, a partir de la temporada 2010/11.
El actual acuerdo por 14 millones de libras esterlinas (23,25 millones de dólares) al año que el United tiene con el gigante estadounidense de seguros American International Group (AIG) finaliza en junio del 2010. Los detalles del trato no se hicieron públicos, pero medios estadounidenses dijeron que alcanzaría los 20 millones de libras esterlinas al año.
Estamos encantados por iniciar una relación tan importante con una compañía del nivel de Aon y de tener su logo en nuestras casacas para el comienzo de la temporada 2010/11“, manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo del club, David Gill. “El anuncio de hoy fortalece claramente nuestra posición como uno de los mejores clubes de fútbol del mundo“, agregó.
En tanto, la contraparte de Gill en Aon, Greg Case, expresó: “es una oportunidad única en la que dos líderes en sus respectivos campos puedan lograr una asociación como la que estamos anunciando hoy“.
  • Virtudes del Manchester United que Aon destaca en un apartado especial de su web oficial, dedicado exclusivamente a la firma del contrato:
  1. El Manchester United es “la marca número 1 del deporte en el mundo“.
  2. Tiene 333 millones de fanáticos en el planeta (más de un 80% de éstos viven en Japón, Reino Unido, China, Alemania, Sudáfrica y Corea).
  3. El sitio web oficial del Man Utd tiene 60 millones de visitas por mes (un 70% de los visitantes viven fuera del Reino Unido).
  4. El alcance mundial del Manchester United le construirá a la marca Aon una auténtica plataforma global.
  5. Aproximadamente 6,6 millones de camisetas del Manchester United se venden cada año (entre oficiales y no oficiales).
  6. El canal de televisión online del club (MUTV) tiene acceso a 227 países.
  7. Después del primer año de su contrato con AIG, ésta se convirtió en la marca número 47 del mundo entre las más reconocidas.
  8. Además, AIG saltó desde el puesto número 84 al 30 en la lista de las empresas más respetadas, según la revista Barron’s.
Fuentes: Reuters – Aon