CR7 (¿o CR9?): más números del pase del año

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo y el de Ricardo Dos Santos, que suponen el 32% del total invertido en jugadores durante el primer mandato de Florentino Pérez, serán amortizados en tres años gracias al aumento de sus ingresos por marketing.
Kaká ha cedido el 50% de sus derechos de imagen al club y puede generar unos 45 millones anuales. Por su parte, los ingresos por publicidad de Cristiano Ronaldo se estima que ronden los 14 millones de euros.
La segunda “Era Florentino” podría generar los mismos ingresos por marketing que la primera, hasta 116 millones, según publica Expansión. El Real Madrid realizará este verano europeo una gira por Norteamérica que le servirá para aumentar su caché que se situaba en 1,5 millones de euros por partido y que ahora, con Cristiano Ronaldo y Kaká alcanzará los 10 millones de dólares.
Además, el club blanco con Cristiano contará con diversos patrocinadores que generarán importantes ingresos; el contrato con adidas hasta 2012 es de 20 millones al año, Bwin tiene un contrato de 18 millones anuales hasta 2010, año hasta el que se prolonga el contrato con Coca Cola por 10 millones al año, la misma cantidad que con Audi y Mahou, cuyos contratos vencen en 2011.
Por su parte, los acuerdos comerciales del jugador portugués con las marcas Fujifilm, Pepe Jeans, Play Station, Castrol y Extra Joss suman 13 millones de euros.
Fuente: MarketingDirecto.comFoto: soccerfiesta.net