El marketing del cambio constante

Existe un club en México llamado Indios, que en los últimos años se caracteriza por ir en contra de la corriente en cuanto a la relación que, por lo general, un club trata de mantener con sus sponsors y proveedores.

Por lo general, cuando un club y una empresa entablan relación, ésta se enfoca en una identificación de ambas marcas, para que las dos obtengan réditos, tanto en imagen como en lo económico.

Por eso, no es raro que en las grandes ligas se firmen contratos por 3, 5 o 10 años (en Argentina, las duraciones contractuales, en principio y generalmente, son menores, aunque existen casos como Nike con Boca o adidas con River que ya llevan más de 10 años).

Pero el caso Indios es llamativo porque, protagonizando un auténtico marketing del cambio, este equipo ha reemplazado su sponsor técnico oficial cada año desde que protagoniza los torneos aztecas más importantes.
A repasar: en 2005/6 fue la alemana PUMA la que hizo su indumentaria, en 2006/7 la mexicana Atlética, en 2007/8 la también azteca Ardex, y en 2008/9 -la actual- viste la española Joma.
Sin aclarar si se trata de una cuestión casual o causal, Francisco Ibarra, presidente del club anunció que la escuadra cambiará otra vez: “estamos negociando con otra marca de ropa, hay varios interesados, sin perder la esencia de los colores y los diseños, pero, sí cambia, ya no va a ser Joma”.
¿La firma elegida de esta temporada? Una incógnica. Lo único confirmado que es la firma y la nueva equipación se van a presentar en sociedad el 18 de julio, en el estadio “Benito Juárez”…

Fuente: diario.com.mx