El turno de Penalty

Tras el anuncio de Nike del martes, ayer la firma Penalty presentó su proyecto de producción en Argentina que redundará en una inversión de $20 millones. Para ello, se establecerá una unidad industrial en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, para la fabricación de calzado deportivo, que en principio será para niños.
Alexandre Estefano, International Managing Director de la firma, sostuvo que “el proyecto busca conseguir un gran impacto en el mercado local, mediante producción nacional que permita desarrollar calzado deportivo con mayor capacidad“.
Hasta el momento, la empresa no producía calzado en el país, aunque sí terceriza producción de indumentaria en cuatro plantas nacionales.

Según la gacetilla oficial de prensa, la Argentina se presenta como un país con potencial de crecimiento en el segmento de artículos deportivos, dentro del cual el calzado representa 85%; porcentaje significativamente alto respecto del resto de los países, done alcanza a 70% aproximadamente. 

El negocio de las camisetas de fútbol es uno de los soportes de Penalty (aunque su peso se vincula más con lo que representa en términos de marketing que de ganancias); en la Argentina la empresa viste actualmente a Vélez Sársfield y a Racing Club

Fuente: Revista Mercado