Más del Barça del Triplete: casi duplica sus ingresos en los últimos 4 años

Según revela el último estudio “Football Money League” elaborado por la consultoría Deloitte, los ingresos del FC Barcelona en la campaña 2007-2008 ascendieron a 308,8 millones de euros, 19 más que la temporada anterior.

Los últimos datos del informe sólo muestran los números de la temporada anterior, pero se espera que el club supere ligeramente sus ganancias después de haber logrado ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League en la presente temporada.

Esta cantidad proviene de tres fuentes diferentes: 116,2 millones de euros por derechos de emisión (Mediapro), 101,1 por contratos comerciales (básicamente gracias a Nike) y 91,5 millones de facturación en taquilla.
Se da la paradoja de que el Barça es el tercer club con mayores ingresos comerciales, sin recibir un sólo euro por publicidad en su camiseta. El club paga a UNICEF 1,5 millones de euros por temporada siendo el único equipo de los 20 más ricos que posee en su camiseta un logo no lucrativo.
La entidad que preside Joan Laporta ha aumentado sus ingresos en los últimos cuatro años. De 169 millones en 2004 pasa a casi 309 en 2008, prácticamente el doble.

Fuente: Sport.es