Mundial 2010: la estrategia de Puma gira en torno a su presencia en Africa

Las major del fútbol se relamen ante la cuenta regresiva hacia el Mundial de Sudáfrica 2010. Por eso no sorprende que una de ellas, la germana Puma, ya sea tema de análisis en diversos medios especializados en el ámbito empresario, debido a que su estrategia se basará en la amplia presencia territorial que tiene en el continente africano.

Vale recordar que en Alemania 2006, Puma vistió a 11 participantes, incluyendo al campeón Italia. Pero el triunfo cuantitativo (Nike vistió a 8, y adidas a 6) se debió, en gran parte, a las selecciones africanas que fueron de la partida en la competencia.

Por lo tanto, esta Copa del Mundo que se viene, la primera en la historia que se disputará en dicho continente, es tomada como otro capítulo más para Puma y su desafío a su prima hermana adidas y a la estadounidense Nike, sus más poderosas competidoras.

En este plan, la marca que en Argentina viste a Independiente -y próximamente a Rosario Central- anunció que desde “la segunda mitad del año 2009, producirá el 2% de la totalidad de su colección de prendas de vestir con ‘Algodón hecho en África‘”, un proyecto que según la empresa ayudará a mejorar las condiciones de vida de los agricultores africanos de algodón y sus familias, además de contribuir con la protección del medio ambiente.

Fuentes: The Finantial / ArticleSnatch.com