Furia en Guadalajara: hinchas exigen que se restituya viejo escudo del club

Un centenar de aficionados de las Chivas de Guadalajara (México), protestó ante las instalaciones del club contra los cambios hechos por la directiva al escudo y la camiseta del equipo, informó hace unos días la prensa mexicana.
Los hinchas intentaron ingresar la tarde del martes de manera violenta a la sede del club en la ciudad de Guadalajara, oeste del país, y quemaron carteles con la fotografía del dueño del club, el empresario Jorge Vergara.
La nueva camiseta de las Chivas, considerado el equipo más popular de México, presenta a diferencia de la anterior, un escudo renovado que los manifestantes consideran como ofensiva a la historia centenaria del club y que sólo tiene objetivos de comercialización.
La directora del club Guadalajara, Angélica Fuentes, aseguró que los cambios son una decisión que ya fue tomada y recordó que el escudo del equipo ha sido cambiado ocho veces en la historia.
La protesta de los aficionados, que fue criticada por la prensa, se mantiene en internet mediante sitios de blogs e intercambio de mensajes en los que los aficionados se pronuncian por no comprar camisetas hasta que Vergara recupere el escudo original (click en la imagen para agrandar un afiche de hace unos meses, que ya alertaba sobre los cambios en el escudo).

Fuente: ADN.esImagen: aficionadochivas.blogspot.com