Nueva pelota Nike para la Liga Española

En la temporada 2009-2010, los equipos pertenecientes a la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División de España (ahora llamadas Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) jugarán con un nuevo modelo de balón de la marca americana Nike.
Se trata del “Nike T90 Strike LFP Football“, un novedoso modelo que en su aspecto visual combina principalmente los colores blanco y negro con diferentes tonalidades de grises y detalles en naranja.

Además del característico logotipo de la marca Nike, también incluye el logotipo de la Liga de Fútbol Profesional y como novedad el logotipo del cubo de La Quiniela, el juego de azar basado en la liga española de fútbol y dependiente de la entidad pública empresarial Loterías y Apuestas del Estado.

En el aspecto técnico este balón cuenta con un nuevo diseño reforzado que confiere una mayor durabilidad del mismo. Cuenta con 32 paneles y una cámara de aire de caucho reforzada para una mayor retención de la forma y está cosido a máquina para ofrecer un contacto uniforme.

Fuente: Portal Cadista