Puma sigue explotando el concepto de internet 2.0

Tal como lo hizo en Argentina con la presentación de su vínculo con Independiente, Puma continúa con la promoción de sus nuevas equipaciones o nuevos clubes a través de campañas que se basan en dos pilares fundamentales: darle al hincha del club un gran protagonismo y utilizar sitios webs exclusivos con el concepto de internet 2.0 para comunicar sus acciones.
Así son los casos de la nueva indumentaria de la Universidad Católica de Chile y con el Club Universidad Nacional de México, más conocido como los “Pumas de la UNAM“.
Para los chilenos, la firma diseñó un sitio con muy buen gusto estético para presentar los nuevos diseños de camisetas, con un concepto que mucho tiene que ver con los orígenes religiosos que tiene la institución: así es como la campaña se llama “La Nueva Cruzada“, e invita a participar a los fanáticos del equipo en una “nueva gesta”.
En México, la movida fue parecida, aunque con ciertas diferencias: Puma se asoció con “los Pumas” (en una inédita asociación entre una firma y un club con casi el mismo nombre) y tiró la casa por la ventana, sobre todo porque aprovechó que la UNAM viene de ser campeón en el último torneo y es uno de los más populares del país.
El sitio presentado, en ese caso, fue “Ser Puma es Todo“, y también presenta una serie de actividades para que los hinchas participen de distintas iniciativas y así logren ganar premios.
Sin dudas, el concepto del 2.0 llegó para quedarse, al menos para la unión entre ciertos equipos y firmas importantes.