Riquelme, Falcao, Buonanotte y Boselli, protagonistas de campaña online de adidas Argentina

Tu botín. Tu juego“, una nueva campaña de adidas Argentina cosechó en las primeras 48 horas más de 20 mil visitas en Youtube, portal que el único medio en el que se emitieron dichos videos.
La idea es que en cada video se asocie a un futbolista a un tipo de botín y un tipo de juego. De esta forma, Radamel Falcao y Diego Buonanotte, jugadores con estilo, utilizan los F50 Tunit; Mauro Boselli, delantero potente, usa los Predator, mientras que Juan Román Riquelme, que tiene un gran control de la pelota, calza los Adipure.
Los cuatro realizan distintas proezas: Riquelme esquiva balas de pintura, Boselli patea un penal, lo estrella en el travesaño y lo abolla, mientras Falcao y Buonanotte se desafían a los jueguitos con conos de práctica y bidones de agua.
Tomás Sánchez Bellochio, director regional de cuentas de Brandigital -agencia que realizó los spots-, afirma que el primer objetivo era generar un alto nivel de visibilidad e impacto: “más allá de generar algo que pegue y de alguna forma sea polémico, el verdadero secreto está en la estrategia de sembrado y vitalización”.
Con respecto al canal elegido, Sánchez Bellochio asegura: “estamos integrando spots para Youtube y difusión 2.0. Esto es digital PR, concepto que mezcla lo tradicional con las nuevas reglas de la web. Es una disciplina nueva y todavía a prueba, pero demostró que puede generar un impacto similar al de la campaña de TV sin tener que gastar millones”.

Fuente: Adlatina