Arranca el Apertura: televisa Canal 7

Tras la sorpresiva ruptura del contrato que unía a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), hoy comienza el Torneo Apertura 2009 y el fútbol argentino con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Godoy Cruz de Mendoza e Independiente vs. Newell’s Old Boys.
Al menos en esta primera fecha, los partidos se podrán ver en directo y sin codificar a través de la emisora televisiva estatal argentina, Canal 7. Volverá al relato el mítico Marcelo Araujo (ícono de TSC en los ’90 y los primeros años de 2000), mientras que el experimentado Julio Ricardo será el comentarista principal.
Araujo, además, será el coordinador de todo el operativo periodístico del sistema de medios estatales, pero aún se desconoce quiénes más formarán parte del equipo de profesionales y técnicos que se encargarán de realizar las transmisiones.

Esto se hizo con mucha urgencia y en lo que será la primera emisión vamos a tener que pedir disculpas. Parte de los partidos van a salir por Canal 7 y vamos a definir que si otros canales quieren tomar la transmisión, lo que van a tener que respetar es la imagen y el audio que nosotros vamos a emitir. Ningún canal (que no esté dentro de la sociedad entre el Estado y la AFA) va a poder entrar (a transmitir) con cámaras propias“, dijo el relator y responsable periodístico del proyecto estatal a Radio 10.
Ayer, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció el nuevo contrato que une a la entidad del fútbol con el Estado, con la presencia de Julio Grondona, Diego Maradona y demás invitados políticos y deportivos.

Para ver la promoción oficial de Canal 7, click aquí.