Gimnasia de La Plata estrenará su película “La Pasión”

Gimnasia y Esgrima La Plata finalmente tiene su película, pero los simpatizantes deberán esperar para verla hasta el mes de noviembre en los cines de La Plata. Ayer, tras una pequeña conferencia de prensa brindada en el espacio INCAA platense, se pudo ver en función privada para la prensa el trailer del documental dirigido por Alejandro Encinas y que muestra lo vivido por Gimnasia en la última temporada y que finalizó con la enorme alegría con que estalló todo el pueblo albiazul aquella histórica tarde del 12 de julio pasado.
La Pasión, tal es el nombre que Encina eligió para describir con imágenes y relatos todo lo que despierta Gimnasia para sus socios y simpatizantes, fue filmada a lo largo de doce largos meses en que las alegrías y las tristezas se entremezclaron continuamente y donde la fe resultó el motor que empujó a todo un club a lograr en el último minuto, el objetivo trazado.
De la presentación del trailer de la película participaron ayer el presidente mens sana, Walter Gisande, como así también el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón y Gastón Sessa, Sebastián Romero y Esteban González en representación del grupo de jugadores.
El primer en tomar la palabra fue el presidente del Lobo, quien señaló que La Pasión “es el corolario perfecto que muestra el sueño que empujó a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, realizadores y público en general a lo largo de todo un año“. Gisande señaló que estaba orgulloso de poder presentar este documental, porque más allá de ser “una película de Gimnasia“, el mismo representa “un hecho cultural contundente, y se ve bien reflejado lo que despiertan los colores azul y blanco para todos nosotros“.
Luego de la presentación en sociedad de Alejandro Encinas de parte del presidente albiazul, este tomó la palabra y totalmente emocionado destacó que para él era un orgullo haber formado parte de esta historia y un sueño estar sentado junto en ese momento a jugadores a los que siempre había admirado.
En La Pasión confluyeron mis dos pasiones: el cine y el fútbol. Y la verdad es que soy un agradecido a esta comisión por haberme permitido participar de este proyecto con final feliz que nos tocó vivir“, anunció Encinas, quien se encargó también de presentar a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo con que hicieron realidad esta película: Marcos Rodríguez, Gustavo Alonso, Igor Galuk, Rómulo Carpinetti, Gustavo Vergara, Jorge Peroni, Diego Capra y Pablo Ortiz.
Cabe destacar que dicho documental, más allá de contar con los testimonios de socios y simpatizantes mens sana, también participan del mismo expresando lo que ven que mueve al hincha mens sana los periodistas Víctor Hugo Morales, el Chavo Fucks, el Ruso Verea y Juan Pablo Varsky.
En los próximos días se pondrá a la venta una edición limitada en DVD, con un packaging original y que tendrá como bonus track los videos que fueron vistos por los jugadores antes de partidos tan trascendentales como ante San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy.
ESPERANDO EL ESTRENO
  • Habrá una venta anticipada de la película en un packaging original, y cada uno de los que lo adquieran aparecerá en los títulos de la película cuando se estrene como los financiadores del proyecto.
  • En dichos DVD, como material extra, se mostrarán todos los videos que fueron realizados especialmente para motivar al plantel mens sana en los encuentros decisivos. Vale destacar que los mismos habrá que adquirirlos con anticipación, pero recién se entregarán una vez que la película sea estrenada en el cine.
  • La fecha de estreno de La Pasión no está establecida con puntualidad, aunque sí existe ya el compromiso de los empresarios dueños de la cadena de cines de la ciudad de La Plata, en que la misma será proyectada en los mismos en una fecha a designar en el próximo mes de noviembre.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here