Liverpool y Standard Chartered cierran el mayor acuerdo de patrocinio de la Premier

Liverpool Football Club anunció hoy que Standard Chartered había accedido a convertirse en el patrocinador de sus camisetas, en lo que se ha convertido en “el mayor acuerdo comercial” en la historia del equipo de la Premier League.
A partir de julio de 2010, y durante cuatro temporadas, el logotipo del banco aparecerá en la camiseta del Liverpool.
El acuerdo se produjo después de que Carlsberg decidiera no prolongar su relación comercial con el equipo británico. El patrocinio de Carlsberg, que asciende a 7,5 millones de libras (8,5 millones de euros), finalizará con el cierre de esta temporada.
Pese a que el valor del acuerdo con Standard Chartered no se ha dado ha conocer, el anuncio parece confirmar que los grandes equipos con grupos de seguidores en todo el mundo se ven menos afectados por el descenso del valor de los patrocinios. Muchos del los rivales del Liverpool se han visto obligados a conformarse con acuerdos de menor cuantía como consecuencia de la recesión o de la quiebra corporativa de varios patrocinadores.
Este año, Aon ha reemplazado a AIG como sponsor del Manchester United, que en la actualidad ocupa el segundo puesto de la clasificación de la Premier League, mediante un acuerdo cuyo valor se calcula en 25 millones de libras anuales. El patrocinio de AIG ascendía a 19 millones de libras anuales.
Standard Chartered señaló que su aparición en las camisetas permitiría un aumento del número de personas que conocen su marca en los mercados de Asia, África y Oriente Medio gracias al seguimiento global del que disfruta el Liverpool. El club, que en la actualidad se sitúa en el quinto puesto de la liga inglesa, es muy popular en Asia y ha realizado un próspero tour por Singapur y Tailandia este año.
Este patrocinio mejorará el reconocimiento de la marca en nuestros mercados clave, y proporcionará un nuevo catalizador para el crecimiento de nuestro negocio“, explicó Peter Sands, el consejero delegado del banco.

Ian Ayre, director comercial del Liverpool Football Club.

Fuente: Expansion.comFotos: Expansion.com – Sitio oficial Standard Chartered