Boca lanzó su canal oficial de Youtube

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, se presentó en sociedad el canal de televisión del club por Internet y también por YouTube, que ofrecerá contenidos exclusivos a través de la plataforma de video: “La idea es que los hinchas se sientan un jugador más”, dijeron desde la dirigencia del club.
El canal de televisión de Boca por Internet y ahora también el canal en YouTube, cumplen con la función de entretener e informar al hincha en cualquier parte del mundo donde se encuentre”, explicó Pablo Fuentes, gerente de marketing de Boca Juniors, al comenzar la conferencia de prensa.
Es que desde este nuevo espacio, el hincha podrá ver entrevistas exclusivas a jugadores, técnico, manager, presidente o cualquier persona ligada al club. Además de poder seguir noticieros, columnas periodísticas, archivo, secciones especiales y biografías. Habrá también una fuerte interacción con el aficionado, permitiendo que sea parte de su club y pueda mostrar contenidos de su propiedad.
Desde abril, todo lo que pasa en el club pasa por el sitio oficial. Nuestro objetivo es llegar a los hinchas de todo el mundo y este acuerdo es parte importante de nuestra estrategia para lograrlo. Somos el primer club de la Argentina en contar con un canal oficial en YouTube y vamos a seguir innovando con nuevos lanzamientos y propuestas de valor para los hinchas”, prometió Federico Lozano, responsable del sitio oficial.
A su vez, Manuel Altman, director de contenidos de la web, comentó: “estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, creciendo día a día en contenidos, suscripciones y visitas. Creemos que contar ahora con un canal en YouTube nos permitirá potenciar este crecimiento y demuestra que estamos haciendo los acuerdos comerciales y tecnológicos correctos”.
Hay muy pocos clubes en el mundo que tienen un canal en YouTube. Algunos de ellos son el FC Barcelona, Real Madrid, Flamengo y ahora también Boca Juniors. A eso se refirió Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de YouTube para Latinoamérica: “Boca Juniors muestra su interés y vocación por acercar contenido a la comunidad de YouTube a través de la innovación, convirtiéndose en uno de los pocos equipos que ha decidido generar contenido exclusivo y original en la plataforma líder para compartir video en linea y así unirse a la conversación global por medio de esta herramienta social”.
Fuente: AdlatinaFoto: Sitio oficial Boca Juniors