Cobertura especial: inauguración del Museo River

Finalmente abrió sus puertas el Museo River, el centro cultural dedicado al fútbol más grande del mundo. El acto, al que asistió Marca de Gol, contó con la presencia de cientos de simpatizantes que desbordaron el nuevo edificio durante varias horas.
Con un simple y breve discurso del presidente de la institución, José María Aguilar, se descubrió una placa inaugural y la gente pasó a disfrutar de todas las áreas temáticas, entre las que se destacan “Historia de una pasión monumental”, que es una película proyectada en un cine de 360º y River Infinito, un largo corredor de casi 70 metros de extensión que lleva a los visitantes a recorrer la gloriosa historia de títulos y grandes jugadores que tiene el club de Núñez.
Es un placer poder inaugurar el museo más grande del mundo y que sea de River, de todo River, ya que hoy no hay diferencias políticas, estamos todos juntos“, afirmó Aguilar, mientras era observado por Daniel Passarella, Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli y Diego Quintás, entre otros, quienes competirán en pocas semanas para acceder al cargo de presidente riverplatense.
Grandes glorias millonarias asistieron al encuentro como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso, además del actual entrenador Leonardo Astrada y su ayudante Hernán Díaz, quizá los más solicitados a la hora de las fotos con los hinchas.
Más allá de los espectáculos, se destaca el impresionante local que montó adidas, con muchos metros cuadrados y una oferta de indumentaria (de River pero también de la Selección Argentina y otros clubes internacionales) que, en cantidad y variedad, incluso supera a otros locales que la misma marca tiene en la Ciudad de Buenos Aires.
Como contracara, Tentíssimo (será el bar temático del museo) y Rivermanía (productos oficiales pero no adidas) no llegaron a tiempo y sólo se mostraron a través de cartelería. También hubo presencia de Coca Cola.

Ficha técnica: Museo River

  • Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • Dirección: Estadio Monumental Antonio V. Liberti, Av. Pte. Figueroa Alcorta 759
  • Tel: +5411 4789 1200
  • Web: www.museoriver.com
  • Inauguración para el público: 25/11/2009
  • Horarios: de 10 a 19 hs.
  • Precio: $25

FOTOS EXCLUSIVAS:

Discurso de José María Aguilar.

adidas shop.

Espacio dedicado a “La Máquina”.

Futuro “Rivermanía”.
“miadidas“, máquina para estampar los números en las camisetas en cuestión de segundos.
Acceso a “River Infinito”.
La Conmebol y sus máximos dirigentes, presentes como Socios Fundadores.
“Millonarios en la Selección”
“Aquellos goles inolvidables”

—————–

Notas relacionadas exclusivas de Marca de Gol: