San Miguel y OhCan Sport lanzan camiseta de edición limitada

El que picó en punta, en 2003, fue el Racing Club, que ofreció a sus hinchas pagar un monto para que sus nombres aparecieran inmortalizados en una camiseta oficial, que usaron los jugadores durante un torneo. Luego, sucesivas instituciones argentinas imitaron aquella iniciativa, tanto de primera división como de ascenso.

En este caso, es el club San Miguel el que lanzará una camiseta exclusiva que su primer equipo sólo utilizará contra Barracas Central, por la fecha nº 21 del torneo argentino de Primera “C”.

La historia se originó así: un grupo de hinchas del Trueno Verde se organizó con el fin de remodelar una de las tribunas del estadio del club (llamada Eugenio Traferro) y decidieron lanzar diversas iniciativas para recaudar dinero.

Una de ellas fue confeccionar una camiseta especial con el apoyo de la firma OhCan Sport (sponsor técnico del club), que mostrara los nombres de 100 hinchas que aportaran $100 cada uno para estar presentes en la tela.

Sin embargo, la movida generó que se acercara el doble de hinchas interesados, por lo que la prenda finalmente mostrará 200 nombres de fieles seguidores de San Miguel.

Desde OhCan describieron otras características de la casaca: “la pieza posee una leyenda en la espalda que dice ‘Esta es tu gente’, se le agregaron tres estrellas y un contorno dorado al escudo, mismo color que también tiene en el cuello, el ruedo de las mangas y en la parte inferior”.

Dato clave para los meticulosos coleccionistas: los números de las camisetas que usarán los jugadores estarán estampados en vinilo dorado, mientras los de las casacas de los hinchas vendrán en verde, y siempre con el “09”, por el año en que se hizo esta campaña.

Fuente: Prensa OhCan Sport